Salida Comunitaria: ¡A la nieve... y a caminar! (Palacios del Sil - León)



El fin de semana pasado la comunidad del Seminario Mayor viajó hasta unos pueblos de la Cordillera Cantábrica para realizar la excursión comunitaria de cada año.

Tras terminar la jornada académica del viernes comenzaba lo que iba a ser un fin de semana cargado de frio, nieve, emoción y como no, lleno de humor y ganas de pasarlo bien.

Nuestro destino era concretamente un pueblo de la provincia de León, Palacios del Sil. Allí nos recibió su párroco, abriéndonos las puertas de la casa rectoral del Pueblo. Una vez instalados en las habitaciones nos fuimos a conocer algo más de una zona que era la gran desconocida para la mayoría de nosotros.

El sábado comenzó con una ruta por una pequeña montaña cerca del pueblo, lo cual no quitaba que en algunos sitios llegase a tener más de 50 cm de nieve, circunstancia que aprovechamos para pasar el rato tirándonos por unas pequeñas pendientes, para hacer el tradicional muñeco… por la tarde celebramos la Santa Misa y tuvimos una noche amenizada con juegos por equipos.

El domingo tras suspenderse la visita a la Estación de esquí de Leitariegos por el mal estado de las carreteras, hicimos una ruta que no le tenia nada que envidiar, y una vez finalizada ésta, regresamos a nuestra casa con la esperanza de volver otro día a tan fantástico lugar.

Juan Fernando Sánchez Montero

Entradas populares