Ir al contenido principal

Santo Tomás de Aquino

Ayer miércoles 28 de enero, los Seminarios Mayor y Menor de la Diócesis de Ourense celebramos como cada año la Fiesta en honor a Santo Tomás de Aquino.
La celebración estuvo formada por cuatro actos fundamnetales: celebración de la Eucaristía, Acto académico, Comida fraternal y partido de futbol.

La Eucaristía estuvo presida por el Sr. Obispo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza. La predicación, según el orden establecido, corrió a cargo del Rvdo. Sr. Dr. D. Francisco Manuel Enríquez Pérez, Profesor de Pedagogía y Catequética de nuestro Instituto Teológico Divino Maestro. Durante la celebración, la Schola del Seminario, dirigida por D. José Gallego Borrajo, desempeño brillantemente su misión al servicio de la liturgia.

Después de la celebración eucarística nos dirigimos al Salón de conferencias, en donde el Rvdo. Sr. Lic. Don Emilio José Gil Fernández nos ofreció una conferencia que llevaba por título "Educación para la ciudadanía, Sí. Educación de la ciudadanía, No".


A su término, ya en el comedor noble de la casa, profesores y alumnos, presididos por el Sr. Obispo, compartimos una comida fraterna, cuidadosamente preparada por el personal de la casa, que tan bien nos cuida diariamente.

A las cuatro y media de la tarde, en el campo del Seminario Menor, y bajo una intensa y constante lluvia tuvo lugar el tradicional partido de futbol Mayor contra Menor. Una vez más la juventud, la fuerza y el entrenamiento constante de los seminaristas menores nos metieron una goleada que evidenció el resultado final: 5-0.

Que Santo Tomás interceda por nosotros y nos acompañe cada día en nuestra misión fundamental que es el estudio, camino para neustra santificación en estos momentos de formación.