sábado, 29 de noviembre de 2008

Retiro Espiritual


El retiro espiritual consiste en recogerse para conocerse mejor a uno mismo y a Dios. Muchas veces nos dejamos llevar por la vida diaria, la vida rutinaria y de llega a un punto donde tu vida no tiene sentido, por eso es necesario de vez en cuando desconectar y ponerte a pensar en ti mismo, y en lo que Dios quiere de ti, com se hace en el seminario. Cada mes tenemos un retiro espiritual.

El retiro nos ayuda a descubrir nuestra verdadera vocación. Es olvidarse de todo y entrar en un diálogo entre uno mismo y el Señor.

En este retiro espiritual, D. José, el Padre Espiritual, nos habló de algunas dificultades diarias de la oración, como es el dejarse llevar sólamente por el sentimiento, que es variable. Por ejemplo: "como hoy no lo siento", no hago oración; o "tengo desgana", tampoco rezo. Tenemos que pedir a Cristo que habite en nuestros corazones, que vivamos arraigados al amor que Cristo nos dio y así podremos conocer su amor. Un amor que supera todo conocimiento. Pero tenemos que saber que es un amor que pide esfuerzo, con el que hay que colaborar y trabajar.

También hemos meditado sobre el adviento, que se sitúa entre la "epifanía" y la "parusía".

Finalizamos el retiro con una hora de adoración eucarística comunitaria.

En este tiempo de adviento tenemos que fijarnos en María, nuestra Madre, y vivir como ella la esperanza en su Hijo, Jesús.

Por Rubén Gómez Cid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buscaba una motiavación para el desarrollo de nuestro próximo retiro espiritual en nuestro templo de sagrados corazones de jesus y maria...es para nuestra cofradía de velación a jesus sacramentado...y Dios me envió luz con su página....nuestro oratoriuo se llama oratorio de Belén...pues es nuestra casa de pan...oraciones por ustedes...bendiciones del cielo...su hermana en cristo norma adelina quijada verdugo...

Anónimo dijo...

Hola hermanos en Cristo, no se imaginan, bueno, quienes creemos en Dios creemos que todo lo puede el Senor, sin dudar ni voltear atras, el oratorio de Belen, se multiplico de 18 a 30 a 45 y hoy por hoy a 54 LAS SOCIAS VELADORAS Y CELADORAS QUE con la Gracia de Dios y Maria ORAMOS POR SU VOCACION. En su sencillez se REALIZA la velacion a Jesus Eucaristia quien nos ha otorgado toda clase de bendiciones a LAS familias de nuestro Templo dedicado a Sagrados Corazones de Jesus y Maria. Orando por su VOCACION A DIOS PADRE EN ESTE ANO JUBILAR SACEROTAL QUE INICIA, POR LOSYA SACERDOTOTES Y LOS QUE INICIAN SU CAMINAR EN CRISTO...ORARE CON MI CORAZON Y ALMA PUESTA MI ESPERANZA EN JESUS SACRAMENTADO PARA QUE POR EL DON CONFERIDO A USTEDES EL SIGA MULTIPLICANDOSE EN NUESTROS HUMILDES ALTARES PARA MAYOR GLORIA DE DIOS.....

NORMA ADELINA QUIJADA VERUGO...HILLO.,SON. MEX

onkeydown='return checartecla(event)'