lunes, 24 de noviembre de 2008

Juan y Yeray en Cursillos de Cristiandad

El pasado fin de semana se celebraron en la Casa Diocesana de Ejercicios los 75º Cursillos de Cristiandad. En él participaron dos seminaristas que nos cuentan su experiencia:

Juan:

Al final de estos días, en la clausura de los cursillos, nos hicieron a todos dos preguntas:

* ¿Qué hizo Cristo por ti en este cursillo?
* ¿Qué harás a partir de ahora tú por Él?

Respondiendo a la primera pregunta, Cristo me concedió el regalo de conocer nueva gente encantadora y alegre, que desde su sencillez y humildad, sin títulos de filosofía o teología es decir, sin ser especialistas en las materias que tocaban (Fe, Jesús, Comunidad cristiana…), hablaban de ellas desde su experiencia personal con Cristo. Jesús me abrió un poco más los ojos, para ver mejor la Luz del camino que Él quiere que siga.

Con referencia a la segunda pregunta, Jesús se aseguró de agarrarme un poco mejor, con lo que me resulta difícil no entregarle el corto tiempo de vida que pasamos por este mundo, ya que Él me ama a mí, y a todos nosotros entregó la suya en la cruz.
Por Juan Crespo Dios


Yerai: Mi experiencia


La experiencia de haber vivido un fin de semana entero con muchas otras personas que creen en Jesús me ha hecho reflexionar y me ha abierto los ojos y me ha ayudado a comprender mejor el camino que he de seguir como seminarista y como futuro sacerdote. Me ha hecho ver que el camino no será fácil y que para llegar a recibir este gran regalo no va a ser de un día para otro, sino poco a poco viviendo cada vez más unido a Él. Cristo me ha dado el gran empujón que necesito para seguir adelante en la vocación sacerdotal y así ser fiel testigo de su evangelio.

“Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado (Jn; 15,12)”

Por Yerai Fariñas Calvo

4 comentarios:

alejandro dijo...

Enhorabuena a los nuevos cursillistas "de colores". La foto en la escalera me trae un grato recuerdo: yo hice el cursillo en la misma época ... noviembre del 2006. También participaron algunos seminaristas y contamos con la asistencia de Don Jorge Estévez y Don Antonio León. Mi mejor recuerdo es la paz con que lo viví: aislados de todo, atentos a todos los temas y participando en auténtica fraternidad.
Recuerdo, en la clausura, haber respondido a la "primera pregunta" algo así como que me había dado cuenta de que Dios me había pensado antes de que naciera y de que me amaba. Esa combinación de eternidad y amor no deja de producir sino paz en mi vida. Mucho ánimo a todos en "el cuarto día"

Félix. dijo...

Unha aperta grande ós dous, que alá nos vimos o domingo, na clausura.

Continúe un logo ou non nos Cursillos é unha experiencia única e que pode supor un bo fogonazo espiritual, así que... aproveitar e ánimo co cuarto día.

Santi dijo...

Un saludo y un abrazo muy grande a toda la familia de Cursillos de Cristiandad, desde tierras italianas. No me olvido de vosotros, contad con mi oración. Enhorabuena Yerai y Juan, ánimo en el "cuarto día", cuano vengan los malos momentos acordaos de lo vivido en este cursillo. DE COLORES.

Festival Mariano dijo...

Muchos saludos a Yerai y a Juan fueron unos compañeros increibles durante los cursillos y todo un ejemplo de amabilidad y fe.Muchos saludos. "De colores".

onkeydown='return checartecla(event)'