Adoración Eucarística por las Vocaciones


Como cada jueves, de 19.00 a 21.00 h., la Comunidad del Seminario Mayor haremos dos horas ininterrumpidas de adoración eucarística por las Vocaciones. Os invitamos a uniros a nuestra adoración, desde donde os encontréis, orando por nuestra respuesta fiel y para que muchos jóvenes acojan humilde y generosamente la llamada de Dios.


Os proponemos hoy para la meditación unos textos de San Agustín sobre la Eucaristía:



“Cualquier hombre que lleve un obrero a su viña podrá darle pan, pero no a sí mismo. Cristo se da a sí mismo a sus obreros; se da a sí mismo en el pan y se reserva a sí mismo como salario. No hay motivo para decir: ‘Si le comemos ahora, ¿qué tendremos al final?' Nosotros lo comemos, pero él no se acaba; alimenta a los hambrientos, pero él no disminuye. Alimenta ahora a quienes trabajan y les queda íntegro el salario. ¿Qué vamos a recibir mejor que él mismo? Si tuviese algo mejor que él mismo, lo daría, pero nada hay mejor que Dios, y Cristo es Dios” (1).


“El maná era signo de este pan. Signos de la persona de Jesús eran todas aquellas cosas. Ustedes van tras el amor de los signos y desestiman al que era significado por ellos. No les dio Moisés pan del cielo. Dios es el que da el pan. ¿Y qué pan es ése? ¿El maná tal vez? No; es el pan que el maná significó, es decir, el mismo Señor Jesús” (2).


“Les he recomendado un sacramento ( la Eucaristía ); entendido espiritualmente, los vivificará. Aun cuando es necesario celebrarlo visiblemente, conviene, sin embargo, entenderlo espiritualmente” (3).


“Acerquémonos a él y seremos iluminados, no como se acercaron sus compatriotas, y fueron cegados. Ellos se acercaron a Jesús para crucificarlo; nosotros acerquémonos para recibir su cuerpo y su sangre. Ellos, debido al Crucificado, quedaron en tinieblas; nosotros, debido al Crucificado, somos iluminados” (4).


San Agustín: (1) Sermón 229 E, 4. (2) Comentario al Evangelio de san Juan 25, 13. (3) Comentarios a los salmos 98, 9. (4) Comentarios a los salmos 33, s.2, 10.


Por David Justo Rodríguez

Entradas populares